lunes, agosto 25, 2008

Pasaba por una esquina cerca de la casa de alguien. La cercanía lo hizo pensar. Recordó un rostro y una risa.
Sonó el celular.
- Cómo estás?- dijo ese alguien que vivía por ahí.
- Bien, vos?
- Bien, justo me acordé de vos y quería ver cómo estabas..
- Conexión de pensamientos, pasaba cerca de tu casa, tomamos unos mates?
- Dale..

sábado, agosto 09, 2008

A veces...
solamente algunas veces...
hay que dejar ir..
simplemente hay que dejar ir.

domingo, agosto 03, 2008

Despertadores de Flores


Los colectiveros de Flores aseguran que hay una extraña especie de ángeles que despiertan a los que se están por pasar de su bajada.
Cuentan que nunca escucharon a un pasajero despertar y decir "uh, me pasé", sino que siempre la expresión es "uh, justo" y llegan al timbre a tiempo. Algunos bajan por delante y comentan el milagro con el chofer antes de descender de la unidad.
Suponen que estos ángeles se sirven de sueños difíciles o recuerdos incómodos, picazones repentinas o reflejos en alguna ventana para realizar su arte.
No son pocos los que aseguran que cuando estos artilugios no funcionan con los de sueño pesado, en la calle aparece un pozo que no se vuelve a ver, o el colectivo misteriosamente se llena y el durmiente recibe algún codazo "accidental" dos o tres cuadras antes. Algunos piensan que estos pasajeros son ángeles disfrazados, otros que cada tanto el ángel posee a un pasajero común para usar su cuerpo en tan noble causa y se ha llegado a escuchar a alguien decir "disculpe caballero, no pude evitar oír que le informaba al chofer que viajaba hasta tal esquina y lo despierto porque es la que viene" lo cual supera cualquier amabilidad humana

Algunos choferes aseguran haber tenido la insobornable intuición de gritar "Yerbal y Condarco", "Cementerio" y otros puntos del barrio, cuando pasaban por ellos (sobra decir, intersecciones donde nunca avisaron ni lo volvieron a hacer) y vieron despertarse súbitamente a un pasajero y tocar el timbre a las apuradas susurrando "gracias a Dios" antes de bajar.

Estos últimos colectiveros aseguran no haber vuelto a ser los mismos. Dicen que es por haber sidos tocados por este tipo de ángeles, que despierta a los que están al borde de vivir la desagradable experiencia de pasarse, en el barrio de Flores.
(Clara inspiración del Angel Gris, dedicado a Julieta, mi pesadilla personal)