domingo, marzo 26, 2006

Bichos raros



El hipocampo o caballito de mar es una criatura de aspecto prehistórico, a medio camino entre la leyenda y la realidad del fondo marino. Algunos diccionarios lo siguen definiendo como "animales mitológicos", es una de las criaturas más enigmáticas y fascinantes de la naturaleza. Con frecuencia varios adultos van juntos, trenzando sus colas prensiles con apariencia de que ejecutan una danza, la cual puede ser fatal cuando la ejecutan ejemplares jóvenes, que a veces no saben desprenderse y acaban muriendo de inanición.
Al parecer, secas y convertidas en polvo, las delicadas criaturas marinas curan diversas enfermedades, incluidas el asma, la incontinencia o la impotencia.
Como personajes del cuento de hadas del que parecen salidos, se mantienen fieles al mismo compañero durante toda su vida. Incluso si uno de los miembros de la pareja muere, es improbable que el caballo de mar superviviente busque un nuevo compañero. De la misma forma, si uno es pescado, el otro continuara el resto de su vida solo y la descendencia se convertirá en cosa del pasado.
Ninguna de las treinta y cinco especies conocidas responde bien a la cautividad.
Los orígenes de este animal siguen siendo un misterio

1 Comments:

Blogger Maris said...

Me quede pensando en la juventud y la experiencia que te da pasar a ser adulto.
Yo al hipocampo le recomendaria terapia, ja, ja, le diria de lo malo de los apegos y que no es bueno quedarse solo por nadie.

Maris

agosto 07, 2006 12:03 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home