martes, enero 23, 2007

De Saint Exupery

-Ve y mira nuevamente las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver nuevamente las rosas
-No son en absoluto parecidas a mi rosa, no son nada aún- les dijo- . Nadie las ha domesticado ni han domesticado a nadie. Son como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Las rosas se sintieron bien molestas.
-Son bellas, pero están vacías- les dijo todavía- No se puede morir por ustedes. Cualquiera que las vea creerá que mi rosa se les parece. Pero ella sola es más importante que todas ustedes, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo el globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté. Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.
Y volvió hacia el zorro.
-Adiós -dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el principito, a fin de acordarse.
-El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
-El tiempo que perdí por mi rosa..- dijo el principito, a fin de acordarse.
- Los hombres han olvidado esta verdad- dijo el zorro- pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa..
- Soy responsable de mi rosa..- dijo el principito, a fin de acordarse.

3 Comments:

Blogger Claudia Landini said...

Hay millones de libros pero para mí este es El Libro.

enero 28, 2007 6:22 p.m.  
Blogger Juan Ignacio said...

...y alegrarse profundamente por lo que ven.

febrero 11, 2007 6:30 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por cuidarme…
Somos co-responsables de nuestras vidas, ¡que gran regalo de Dios!

septiembre 27, 2007 3:21 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home