viernes, junio 27, 2008

Incondicional

Tengo un amigo que cierta vez se maravilló con una palabra. Descubrió que no era una palabra muy común, pero valía la pena. Era una palabra simple y grande.
Decidió que se le vaya la vida en eso. Puso su sangre, sus desiciones, minutos, horas y meses.. se arriesgó, construyendo poco a poco esa palabra.
Hasta que anoche descubrió que nadie.. inmensamente nadie, había sido incondicional con él. No les puedo explicar la cara de mi amigo.. la desilusión en los ojos. Estaba solo.
En la misma palabra estaba la idea de dar sin esperar, pero en el fondo pensaba que la vida devolvía lo que se sembraba.
Y ahí estaba mi amigo, sin abrazos, en la oscuridad. Al borde de perder la fe en lo incondicional, en la amistad, pensando por dónde seguir.
Hay un libro muy bueno que al final dice que no da lo mismo que en alguna parte un cordero haya matado una rosa. Afecta. Nos afecta a nosostros.. a todos. Hay una conexión.
Y creo que no da lo mismo que en alguna parte alguien pierda la esperanza. Si a alguno se le ocurre qué hacer por él el espacio esta abierto para escribir, ofrecer o rezar, ayudarlo a encontrar de nuevo esa palabra o con quién vivirla..

6 Comments:

Blogger let said...

John, amigo
para vos,para el:

"La esperanza supone apoyarse en la fuerza de Alguien que nos sostiene y abrirse generosamente a la debilidad de alguno que nos necesita." Card. Pironio

Siempre hay alguien incondicional
Abrazo
Let

junio 27, 2008 7:28 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"Yo me lancé a la vida
audaz, desnudo,
apretando una rosa en cada puño."
GAD

junio 28, 2008 6:43 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

le recordaría a tu amigo...que nunca estamos solos, que "Dios nos ama con un amor primero, nos ama antes que ninguna persona pueda demostrarnos que nos ama"...
que siempre esta con nosotros...
Quizas la macana este en buscar en el hombre cosas de Dios...

julio 02, 2008 11:31 a.m.  
Blogger Juan Ignacio said...

se lo dije..una amiga me lo escribió una vez y se que endiosar a una persona, actividad o cosa, es para quilombo..al principio se quedó pensando, y pensé que lo habíamos recuperado, pero después que él había podido ser incondicional, entonces otros deberían poder, que él no buscaba incondicionalidad divina sino bien humana..

julio 03, 2008 4:05 a.m.  
Blogger Juan Ignacio said...

yo creo que estaba enceguecido, porque en realidad no estaba solo... pero asi se sentía. Te acordás? una vez acompañamos una amiga que no estaba sola y se sentía asi.

julio 03, 2008 4:07 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

me encantaría hablar con tu amigo!!!tal vez el escucharlo lo ayude.Lo entiendo profundamente pero creo que el error, si es que lo hay o el mio por lo menos es pensar que el otro puede ser como yo o brindarse como yo. Lei la evz pasada algo que no deja de sorprenderme nunca: la realidad no es como es. Es como la evmos y la vemos como estamos. ¿no es increible que esto suceda y qiue lo que para mi es incondicionalidadara otro puede ser diferente. Cuando quieras si crees que puedo ayudar a tu amigo, me decís
Cecilia

septiembre 23, 2008 6:51 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home