sábado, mayo 05, 2007



Nunca me gustó el clericalismo. Ver que hay personas que tratan mejor a alguien por el hecho de que es cura. El privilegio por la investudira siempre me indigestó un poco. Por eso en las reuniones de curas me costaba sentirme hermanado. No encontraba puntos de comunión... el hecho de que todos celebremos misa no me alcanzaba, y la investidura no existe para mí, así que me costaba mucho vivir esto de la "fraternidad sacerdotal". Pero un día percibí algo. Me puse a observar y me pareció encontrar en cada uno la experiencia de haber sostenido a otros. O por unos minutos, o mucho tiempo, apenas unas personas, o mucha gente.. me dio la sensación de que todos, desde los ministerios y las formas de ser más variadas, por el hecho de ser curas, al confesar, recibir gente, o estar en situaciones de dolor, en algún momento se habían cargado gente al hombro. Tuve esa imagen, la de cada uno de mis hermanos cargando a alguien y llevándolo por un rato. Me parecía que se veía en las miradas de cansancio y de alegría. Conocí muchos bomberos, y muy pocos que hayan tenido esta experiencia.

La vida se llena de sentido cuando nos ayudamos a caminar, cuando llevamos a alguien que no puede más, y cuando nos llevan por un tiempo...

4 Comments:

Blogger let said...

estamos para "llenarnos" la vida y para "llevarnos" en el camino
gracias
let

mayo 05, 2007 3:21 p.m.  
Blogger edumangia said...

Qué buena reflexión, y siempre me acuerdo la primera vez que te escuché decirla.

¡Abrazoenorme!

mayo 12, 2007 10:26 a.m.  
Blogger hna. josefina said...

¡Gracias!

agosto 04, 2007 3:06 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias juan. y creeme q jamas se te vio pretendiendo privilegios por ser cura. Sos muy sencillo. "keep it simple" me dijiste una vez. vos siempre te mantuviste simple. gracias!

abril 07, 2008 7:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home