domingo, julio 06, 2008







Hay algo que no se puede inventar. El esfuerzo no lo hace, el tiempo tampoco..uno puede compartir mil cosas, y pasar más de la mitad del día con un compañero de trabajo, y no lo eligiría para pasar una tarde tranquila. Uno puede querer que pase con tal, pero si no pasa no pasa, y no va a pasar. Te das cuenta al principio, no se descubre después de mucho.
Entonces, de qué depende?

Ah, qué es? la conexión. Esa conexión única, irrepetible que hay con algunas personas, y con otras no, a distintas profundidades.

Depende de la personalidad? de los gustos personales? pareciera que es más profundo, que tuviese que ver con el alma, el centro, capaz que en la mirada se ve a veces pero está bien hondo.

Insisto, no se puede fabricar, esa conexión no depende de la libertad. Los encuentros sí dependen de la libertad, pero esa conexión no. Podemos encontrarnos un millón de veces con gente que está al lado y conectarnos mucho más en una semana con alguien que parece que esperábamos hace mucho. Y que esa conexión permanezca en la distancia. Y que permanezca en el tiempo.

Depende de Dios? es Dios que, en su libertad, piensa las conexiones al principio y se divierte haciendo encuentros en el medio de multitudes? la verdad es que no sé, pero me gustaría.

Cuando compartía mucho con una amiga musicoterapeuta encontré un texto que decía que cada uno, con su personalidad y su alma, es música para otros, y hay quien sabe escucharla y disfrutarla, y quien no. Cada sonido es único como el timbre de voz. Toda música es para ser disfrutada por alguien. Es gratificante hacer música, y descubrir que cuando otros la escuchan, no pueden prestar atención a otra cosa. Me gustaba mucho la música que hacía mi amiga con sus gestos, nuestros códigos y su risa. Por ahí es eso. Otra amiga lo escribió perfecto al principio de su blog.
http://huellasdelcamino.blogspot.com/
Decía que con las personas puede ser parecido a con los diapasones..cuando un diapasón vibra, puede hacer vibrar a otro que esté en reposo, si tenían la misma frecuencia.

5 Comments:

Blogger let said...

Puede que sea Dios...
Eso de que "se divierte haciendo encuentros" suena muy lindo;
y nos ha pasado, sin duda, no?
Let

julio 06, 2008 12:20 p.m.  
Blogger hna. josefina said...

¡Hacía mucho que no venía!
¡Gracias!

julio 12, 2008 3:16 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Encontre esta palabra y me pareció oportuna "Diosincidencias"
La simultaneidad, el encuentro...
Abrazo.
G.A.D.

agosto 07, 2008 8:25 a.m.  
Blogger pi said...

Despues de la casi colision de la esquina de brown y cosme beccar. Me acorde de este lugar, y viendo que habia de bonito, me encuentro con la amiga musicoterapueta y se me ocurre esto,
(Segun retienen algunas de las neuronas que todavia no entraron en ebullicion) "El principio de resonancia consta de dos cuerpos de igual frecuencia que cuando uno de ellos está en vibración, el otro vibra por simpatía"
A veces la musica por simpatía es el mejor sonido que uno puede sentir

pp

agosto 08, 2008 12:43 p.m.  
Blogger Juan Ignacio said...

casi le digo al despedirme, "fíjese que está"
pero me parecio más importante simplemente verla, concentrarme en sus pecas jajaj.. y recién veo "pi" y pensé naaa, pero seee
Fue lindo verla, quedé vibrando, espero no haber.. pero ojalá se repita
besu

agosto 08, 2008 1:11 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home