jueves, agosto 30, 2007



Por el che no tengo ningún fanatismo, pero sí respeto, como tipo libre y fuera de serie.
Erich Fromm escribió algo sobre el ser revolucionario que hace rato quería dejar acá, pero no encontraba el motivo, hoy lo hago darse la mano con el Che.
"El carácter revolucionario es el que está identificado con la humanidad y por lo tanto trasciende los estrechos límites de su propia sociedad, y en virtud de ello, es capaz de criticar su sociedad o cualquier otra desde el punto de vista de la razón y la humanidad. No se halla aprisionado en la adoración parroquial de aquella cultura a la que pertenece por nacimiento , que sólo es un accidente de tiempo y geografía. Es capaz de observar su medio con los ojos abiertos de un hombre que está despierto y que encuentra su criterio para juzgar lo accidental en aquello que no es accidental, en las normas que existen dentro de la raza humana para que ésta se rija.
El carácter revolucionario está identificado con la humanidad. Tiene también una profunda "reverencia ante la vida" para usar la frase de Albert Schweitzer, una profunda afinidad con la vida y un gran amor por ella."

1 Comments:

Blogger Ulises hijo de Angeles said...

Salud!
Bueno yo sí tengo cierto fanatismo por el Che, y eso es lo que me hace mirarlo con más cuidado... y recordar que la reverencia por la vida es la reverencia por la Vida, la de todos.
Lo entiendo al Che pero no lo justifico en su metodología.
Lo que admiro es su coherencia, su compromiso con sus ideales, aunque el mundo estuviese en contra. Saludos!

septiembre 12, 2007 2:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home