jueves, julio 24, 2008

Lo mágico


Ella escribe una moneda, le hace una marca personal, mientras él improvisa un pañuelo mágico con un repasador.
Ella sostiene la moneda desde arriba del repasador, él pone sal gruesa y agua en un vaso.
Con cuidado apunta para que la moneda caiga en el vaso. No deja de sentirla hasta que la suelta. La escucha caer. Se levanta el pañuelo y ya no está. Ése es el momento.
Él le dice que busque atrás suyo. Adentro de un frasquito, adentro de otro frasquito, adentro de otro y de otro, está la moneda marcada con los rayos de sol que hizo al principio. Otro momento.

Qué es lo mágico?
Más allá de algo que estaba ahí, que estoy seguro porque lo ví y lo sentí, de golpe ya no está, más allá de que algo aparezca en otro lado, o que cosas desordenadas, como cartas, se ordenen de una forma imposible, que alguien adivine mi pensamiento, lo que no dije, o se libere de ataduras de las que no debería poder liberarse (todas cosas que suelen ser truco en el ámbito de la magia, y pueden ser verdad fuera de él), dónde habita la magia?

Para algunos es el secreto. No sé cómo lo hizo. Parece imposible pero hay una explicación oculta. La magia invita a la humildad.
Para otros es la sorpresa. No me lo esperaba, el resultado no es lógico, la moneda tendría que estar ahí y ya no se la ve, ni se la escucha, ni se la siente. La magia abre la mente.
Para otros es lo misterioso. Despierta el gusto por las realidades que no se ven. Hay cosas que pasan más allá de lo que se puede tocar y ver, y a veces son las más importantes.
Para algunos es un momento. El momento en que el asombro hace que las personas vuelvan a tener mirada de niño. Esa magia es bien real. Yo la vi.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bueno que puedas reconocer en las personas esa "mirda de niño"...
Eva

julio 24, 2008 11:59 a.m.  
Blogger Juan Ignacio said...

No sabés lo lindo que es verte así.
Que bueno que veas algo especial en las personas cuando prueban algo nuevo..
Abrazo

julio 26, 2008 8:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Magico es encontrarse con una persona despues de mucho tiempo y entenderse como si el tiempo no existiera. J.

octubre 13, 2008 9:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home