domingo, diciembre 01, 2013

El por qué


Cierta vez, unos hombres de ciencia experimentaban con átomos hasta que hicieron explotar uno. Quién sabe cómo, notaron que uno de sus electrones chocaba contra alguna superficie que desviaba su trayectoria. Hasta acá todo iba más o menos normal, lo llamativo fue que otro de sus electrones, sin chocar con absolutamente nada, desvió su trayectoria de la misma manera que su hermano, como si hubiese una especie de conexión entre ellos, como si al haber estado tan íntimamente unidos en su origen, algo de esa unión no se rompiera, aún en la distancia. Denominaron a ése espacio, donde los electrones permanecen conectados, el campo M.
Dicen que hay algo más de cinco millones de blogs creados. Creo que si alguien encuentra el mío puede tener que ver con eso del campo M. Y si una persona en particular entra en este blog es porque ese lugar definitivamente existe. En cierta forma este lugar espera su llegada.
La idea de este lugar también es reflexionar o simplemente escribir sobre las distintas cosas extrañas o espectacularmente simples y comunes que tiene la vida. Sobre los puntos de encuentro y conexión.
(Esta entrada y el agradecimiento permanecen siempre al principio, recién a partir de la tercera hay cosas nuevas, cuando las hay... bienvenidos! por sugerencias escriban a juanschott@hotmail.com)